Otra posible fusión de aerolíneas

American Airlines y US Airways estarían a punto de firmar un acuerdo de fusión que crearía la aerolínea más grande de Estados Unidos con una capitalización de mercado de más de US$ 10.000 millones.

7 febrero, 2013

La noticia fue difundida hoy por el Wall Street Journal en un informe según el cual la empresa madre de AA – AMR Group – está en las etapas finales de las conversaciones con US Airways Group sobre un acuerdo de fusión que se firmaría el 15 de febrero.

De concretarse la operación, la nueva compañía tendría una capitalización de mercado de más de US$ 10.000 millones y se convertiría en la aerolínea más grande de Estados Unidos por tráfico. La operación se enmarca dentro del plan de reorganización que saca a American de la convocatoria de acreedores.

Según el WSJ, los acreedores de American Airlines apoyan la fusión. American Airlines mantendría la marca y sería manejada por el CEO de US Airways Doug Parker.

Si se completa, la fusión pondría la amplia mayoría de los viajes aéreos en Estados Unidos bajo el control de sólo cuatro compañías: American, Delta Air Lines, United Continental y Southwest Airlines.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades