Toyota sigue siendo la automotriz más valiosa del mundo

De acuerdo con los resultados del informe BrandFinance® Auto 50 2013, la compañía japonesa se mantiene como la de mayor valor de marca (26 mil millones de dólares) a nivel global.  

21 marzo, 2013

La empresa automotriz Toyota logró mantenerse en la primera posición como la la más valiosa del mundo en el informe anual BrandFinance 2013, publicado por la  consultora internacional de marketing y valoración de marcas.
El informe de este año indica un incremento de 6% en la valoración general de la marca Toyota, que de esta manera alcanza los 26 mil millones de dólares estadounidenses y mantiene la primera posición con una diferencia mayor al 9% con respecto al valor de su inmediato perseguidor. De acuerdo con el informe, la venta récord de unidades en el último año — 9.800 millones, 23% superior a las de 2011 — y las ganancias netas esperadas, en el orden de los 8.900 millones de dólares, han sido dos de los principales factores impulsores del alza en la valuación de la empresa.
Desde 2007, Toyota se viene manteniendo en la primera posición entre los fabricantes de automóviles en los informes anuales de BrandFinance.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades