Acuerdan DuPont y Monsanto

DuPont acepta pagar a Monsanto US$ 1.750 millones para terminar con la disputa por patentes sobre la tecnología de semillas genéticamente modificadas.

27 marzo, 2013

Las tradicionales rivales terminan así la prolongada  la batalla legal por los derechos de la tecnología Roundup de modificación genética en semillas. El acuerdo deja sin efecto un veredicto que obligaba a Dupont a pagar US$  1.000 millones a Monsanto.
 A cambio, establece que DuPont pague por lo menos 1.750 millones de dólares en regalías durante varios años mientras su unidad de semillas agrícolasPioneer obtiene permisos para desarrollar productos que usan la tecnología genética de punta de Monsanto.
“Este es una acuerdo inteligente para DuPont”, dijo Paul Schickler, presidente de DuPont Pioneer.
“Tenemos acceso a dos tecnologías adicionales que ahora podemos combinar con nuestras tecnologías existentes además de tecnologías en desarrollo”, dijo el presidente de la compañía.
DuPont tendrá amplios derechos para el uso de nuevas tecnologías clave, dijo Schickler. DuPont entregará a Monsanto cuatro pagos anuales de regalías fijas por un total de 802 millones de dólares desde 2014 a 2017.
A partir de 2018, también pagará regalías en base de unidades por las tecnologías de soja Genuity Roundup Ready 2 Yield y Genuity Roundup Ready 2 Xtend por la duración del acuerdo de acceso continuo a la tecnología. Los pagos mínimos anuales hasta 2023 son de 950 millones de dólares en total.
La soja Xtend es vista como parte de una próxima generación de tecnología de cultivo resistente a herbicidas para lidiar con una ola de malas hierbas que se disemina por los campos de Estados Unidos.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades