Al Jazeera lanza servicio en EE.UU.

El nuevo canal de noticias llevará a 48 millones de hogares en Estados Unidos. Sin embargo, todavía deberá firmar acuerdos con las grandes operadoras de cable, como Time Warner, para activar el canal. Se llamará Al Jazeera America.

20 agosto, 2013

La nueva cadena reemplaza Current TV, la red de televisión por cable fundada por el ex vicepresidente Al Gore y que comprara la teledifusora catarí en enero de 2013 en alrededor de US$ 500 millones. La nueva cadena de información anunció que destinará sólo seis minutos por hora a la publicidad, menos que los 15 que constituyen el promedio de las otras cadenas.

Al Jazeera tiene un alcance global de más de 260 millones de hogares en 130 paísess. Ssin embargo, ha tenido problemas para atraer audiencia norteamericana, en parte debido a que se la considera antiamericana.

En 2010, Al-Jazeera English lamentó una “muy agresiva hostilidad” de la administración del ex presidente George W Bush que motivó la renuencia de las compañías norteamericanas de cable a mostrar la cadena.

Aun hoy muchos observadores creen que el grupo dirigido por la familia real de Catar debe prepararse a librar una difícil batalla para conquistar partes de audiencia en un país como Estados Unidos que tiene una relación tan compleja con Oriente Medio. La cadena se hizo conocida por haber difundido en el pasado mensajes de Al Qaeda o de Osama bin Laden.

Después de anunciarse la compra de Current TV en enero 2013, Time Warner Cable sacó el canal de su cartilla.”Nuestro acuerdo con Current terminó y ya no tendremos el servicio”, dijo la segunda operadora de TV del país.

Al Jazeera dijo que su nuevo programa “cumple con su promesa de brindar cobertura imparcial y en profundidad de las noticias nacionales e internacionales que son importantes para los televidentes estadounidenses”. “Largamos con algo que creemos es único y confiamos en nuestro instinto y en nuestra investigación que los norteamericanos están buscando”, dijo Kate OBrian, presidenta de Al Jazeera America y ex ejecutiva de ABC News.

Al Jazeera America aspira a hacer de los reportajes en profundidad y de larga duración -un formato al que los grandes grupos televisivos prestan escasa atención- el punto fuerte de su programación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades