Rusia y China firman mega acuerdo gasífero

La ceremonia de firma del documento se celebró con la presencia de los presidentes de la federación Rusa, Vladimir Putin y de la República Popular China, Xi Jinping aprovechando su presencia en la Cumbre del G-20.

5 septiembre, 2013

Gazprom firmó un acuerdo con la Corporación nacional de gas y petróleo de China donde se definen las condiciones del suministro del gas ruso a este país por el “camino oriental”.

China busca asegurarse su demanda energética en aumento con nuevos acuerdos en Rusia y Asia Central. El nuevo presidente, Xi Jinping, estuvo presente este jueves en San Petersburgo junto a su homólogo, Vladímir Putin, en la firma de un memorándum largamente pospuesto con el gigante ruso Gazprom, que debe asegurarle un suministro de 68 millones de metros cúbicos de gas al año a través de dos vías diferentes. La firma se hizo entre los responsables de Gazprom y la compañía pública china CNPC.

El día antes, el propio Xi Jinping y la dirección de CNPChabían inaugurado un complejo de refinerías de gas en Turkmenistán construido entre ambos países. De aquí a 2020, Turkmenistán debe triplicar sus exportaciones a China hasta situarse en 65 millones de metros cúbicos anuales. Esta ex república soviética ya envía más metros cúbicos a China que a Rusia, en una competencia cada vez mayor con Moscú para aprovechar sus enormes reservas gasísticas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades