NBA: la gran volcada de Samsung

Con la firma de un acuerdo que llega a los 122 millones de dólares por tres años, cifra de las más altas cerradas en la historia de la industria deportiva mundial, la multinacional Samsung se suma al selecto club de la NBA, según informó la agencia Euromericas Sport Marketing. 

1 noviembre, 2013

La marca coreana se convierte en un patrocinador de primera escala o main sponsor, y además brindará a la NBA una amplia gama de productos y servicios de alta tecnología, como ser tablets y televisiones para los jugadores y los estadios.

La NBA otorga los derechos de imagen sobre su marca a la firma, la cual buscará consolidar su liderazgo mundial en las telecomunicaciones, facilitando contenidos exclusivos de alta gama para que la compañía pueda activar su identidad de marca en la NBA y diseñar estrategias enfocadas de marketing deportivo.

Samsung desaloja con este contrato a las actuales empresas socias; Haier Group y a Hewlett-Packard.

El gigante electrónico este año amplió su liderazgo, vendiendo 81.2 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone una cuota de mercado de hasta 31.4 por ciento, superando a Apple, quien por su parte, vendió 33.8 millones de iPhones.

El mercado de teléfonos inteligentes está creciendo a un gran ritmo y se espera que las ventas del próximo año superen los 1,600 millones de unidades, informó Gerardo Molina, director del informe de Euromericas Sport Marketing.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades