A cada socio del Real le tocarían 7.000 euros

La salida a bolsa del Real Madrid sería para sus socios una buena jugada, al menos en términos monetarios. Cada uno de ellos podría recibir unos 7.000 euros en acciones del club.

24 enero, 2014

¿Cuál sería el valor teórico del equipo blanco en caso de que diera el salto al parqué?, se pregunta Euromericas Sport Marketing en su informe “El futuro de los clubes en el mundo bursátil”.

 

Suponiéndole una valoración bursátil de unos 1.800 millones de euros para el club merengue, una cifra similar a los 2.100millones del Manchester United, el equipo de fútbol de mayor capitalización en los mercados europeos, que cotiza en la bolsa de valores desde 1991.

 

Por detrás del Real Madrid se sitúan la Juventus, que tiene una capitalización de 278 millones. Le sigue de lejos otro equipo italiano, la Lazio, con 166 millones y otro inglés, el Arsenal, que cotiza en un mercado privado londinense con un valor bursátil cercano a 154 millones de euros.

 

La Roma y el Ajax quedan aun mas lejos en sus valores reales con menos de 100 millones, detallaGerardo Molina, Profesor Emerito en Marketing Deportivo y especialista en Sport Business.

 

Esta valoración se alcanza mediante la comparación de las principales magnitudes financieras del equipo madrileño con las de otros clubes europeos de la Alemania, Italia, Francia e Inglaterra.

 

Entre otras cifras, se pueden confrontar los datos de recursos propios, ingresos de explotación y resultado una vez deducidos los impuestos.

 

Comparando las capitalizaciones bursátiles de cada sociedad con estas referencias y obteniendo los correspondientes multiplicadores medios, es posible aplicarlos a las cifras del Real Madrid para obtener su valor de mercado, explica Gerardo Molina, Profesor emerito en Marketing Deportivo y Director del informe.

 

También la agencia realizo el mismo ejercicio comparativo exclusivamente con el equipo Manchester, cuyas características se aproximan más a las del conjunto del Santiago Bernabéu.

 

La media de ambos métodos de aproximación darían como resultado esos 2.150millones de euros, indica Euromericas Sport Marketing en un detallado informe financiero.

 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desde comienzos del nuevo milenio, dijo que el club nunca llegaría a ser una sociedad anónima, sino que siempre será de sus socios, seguirá perteneciendo a sus socios, pero 10 años después la salida a Bolsa ya no es una hipótesis, esta cada día más cercano a la realidad.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades