Se confirmó: el PSG con todo por Messi

Tres clubes europeos, entre ellos el galo Paris Saint-Germain Football Club (PSG), habían pedido un estudio para ver la chance de fichar a Messi el año próximo, según confirmó Euromericas Sport Marketing el anticipo de su experto, Gerardo Molina.

27 enero, 2014

La empresa especialista en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing fue la encargada de dar a conocer al mercado, el mes pasado, un estudio que determino el valor económico de Lionel Messi, el que arrojara la cifra de 400 millones de euros, unos 543 millones de dólares.

 

“Tres clubes europeos preguntaron por el estudio para ver cuánto vale Messi. No podemos decir quiénes son, por una cuestión de confidencialidad, pero hay uno que tiene como patrocinador a un gobierno que estaría dispuesto a pagar 400 millones por Leo Messi”, apuntó, el mes pasado Gerardo Molina, profesor emerito en marketing deportivo y director del estudio, dando a entender que sería el millonario club francés el que estaría dispuesto a pagar tal cifra.

 

Euromericas Sport Marketing acaba de reconfirmarlo en virtud de que el anticipo ha tomado estado publico en los medios franceses, entre ellos el diario LÉquipe” y el propio club se expidió también.

 

El propio presidente es quien lidera las negociaciones con el club y la empresa de la familia Messi que controla su carrera. El padre del crack argentino agradeció el interés demostrado por Nasser Al-Jelaifi, detalla Gerardo Molina

 

La salida de Rosell hizo que el club parisino diera a conocer públicamente su interés de comprar al argentino para la próxima temporada, por el valor estimado por Euromericas Sport Marketing, dejando a un lado el monto de referencia económico que marcaba la cláusula de los 250 millones.

 

La operación no es sencilla porque Messi aun desea jugar en el Barcelona, pero no imposible pensando en un futuro a corto plazo que se podría definir esta semana, en momentos en que aun el argentino está negociando su contrato con el club catalán, explica Gustavo Lorente, Director de Euromericas Sport Marketing España.

 

El informe deja claro que 400 millones para el club parisino es un importe accesible para contar con el mejor jugador del mundo, cuando el objetivo de la institución francesa y sus dueños es ingresar al concierto de las más importante de Europa y del mundo, detalla Euromericas Sport Marketing.

 

Para finalizar, el informe se plantea qué pasaría si Messi fuese un club: si sería el número 11 en la lista de equipos del mundo, luego de los clubes Manchester United  Barcelona, Arsenal, Bayern Munich, Milan, Chelsea, Juventus, Manchester City y Liverpool. Por delante de clubes como el Tottenham, Borussia Dortmund, Inter y Lyon.

 

El acuerdo es un hecho. Es sólo una cuestión de afinar con exactitud estratégica la fecha exacta del traspaso, cuya cifra final estaría en el orden de los 460 millones de euros, con un salario que seria el doble que el que ofrece esta semana el Barcelona, concluye Gerardo Molina

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades