Francia multa a Google por evasión

La Dirección General de Tributos de Francia podría sancionar a Google con una multa de 1.000 millones de euros por eludir el pago de impuestos en territorio galo, según publica el Semanario Le Point.

6 febrero, 2014

El semanario, que cita una fuente del Gobierno y otra parlamentaria, informa que el pago de esta multa multimillonaria podría demorarse “mucho tiempo”, según detalla hoy el portal Europa Press.

  

La disputa entre Google y el fisco francés se remonta a varios años atrás y dio lugar incluso al registro de la sede de la compañía estadounidense en Francia el 30 de junio de 2011, que permitió a la cartera de Hacienda francesa recabar gran cantidad de datos y documentación sobre cómo Google optimizaba el pago de sus impuestos a través de sus diferentes filiales.

  

Según el semanario galo, Google declara en Francia unos ingresos inferiores a los 150 millones de euros al alegar que la facturación por los enlaces patrocinados que se muestran en sus búsquedas corresponden a su filial irlandesa.

  

Así es como la compañía estadounidense sólo tuvo que pagar 5,5 millones en impuestos a la Hacienda francesa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades