Un club mexicano, campeón económico de Latam

Chivas de Guadalajara ha sido el equipo top en término de ingresos del continente durante 2013, aunque los clubes brasileños predominan en valor económico, según Euromericas Sport Marketing.

25 febrero, 2014

Es destacable el avance de la liga mexicana, con la incorporación de muchos capitales asiáticos en la compra de franquicias, la bajada de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo administrando clubes, a lo que se suma al patrocinio de la liga a manos del Banco BBVA.

 

Sin embargo, predomina Brasil, dado el éxito que ha tenido el programa de fomento a la liga local, que incluye como objetivo la retención de sus principales figuras o cracks para que se queden jugando en el país, lo cual cuenta con un pool de empresas privadas apoyando esta iniciativa.

 

Las variables consideradas por el estudio es la sumatoria por los ingresos anuales en concepto de: derechos de TV, cotización de los jugadores, merchanding, abonos, taquilla, comidas y bebidas, patrocinios y el valor de la marca de los clubes según cada plantel de jugadores.

 

El estudio pone acento en el ascenso del fútbol en Estados Unidos y la mejora competitiva de los clubes que integran la MLS y finalmente el retroceso de los representantes de Argentina, ya quien sólo cuenta con Boca Juniors en la quinta posición, explica Gerardo Molina, director del Estudio.

 

LISTADO DE EQUIPOS

 

 

 

3 Corinthians (Brasil)  498 Millones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La muestra fue tomada de Febrero de 2013 a Enero de 2014.

 

* Expresado en Dólares

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades