Messi cotiza cada día mejor

La agencia Euromericas presentó un nuevo estudio sobre el valor de Leonel Messi, a 76 días del Mundial de Fútbol 2014: suma 482 millones de euros entre ficha deportiva, publicidad y reputación mediática.

3 abril, 2014

 El jugador argentino tiene una nueva ficha deportiva valuada en 225 millones de euros, que se suman a los 145 millones que genera en publicidad y 112 millones en reputación mediática en los medios de comunicación y redes sociales.

 

La compañía Euromericas Sport Marketing, presidida por Gerardo Molina, especialista en mercadeo deportivo, aportó un informe detallado sobre las sumas millonarias que genera el astro argentino como jugador e imagen de marcas.

 

El astro creció en 82 millones de euros en la nueva medición finalizada el 31 de marzo de 2014, con respecto a los 4.125.000 del valor medido en Julio de 2013.

 

El estudio es una muestra única efectuada en 145 países, señala que los 482 millones de euros es el valor económico total del astro argentino Lionel Messi.

 

Incluye dimensiones y variables cruzadas en una matriz de convergencia.

 

Los números que exhibió Messi en 2013 lo llevaron a ser cotizado en 4.125.000 a pesar de no ser su mejor año.

 

 

El informe develó que si el diez culé fuese un equipo de fútbol estaría como el undécimo más caro, por encima de escuadras reconocidas como Tottenham, Borussia Dortmund, Ínter y Lyon.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades