Tendencias en telefonía

39% de los celulares adquiridos en el 2013 pertenecieron a Samsung mientras que Blackberry, Nokia y Motorola la siguen de lejos. Así se desprende del estudiosobre las tendencias y novedades en telefonía celular y conectividad que realiza Kantar Worldpanel.

5 mayo, 2014

“50% de los teléfonos vendidos en nuestro país es un Smartphone, y este año se espera que su expansión se acelere, impulsada por los aparatos con cámaras, internet y sistemas operativos potentes; pero serán versiones económicas para atraer nuevos usuarios”, destaca Fernando Comendeiro, account manager de Kantar Worldpanel.

El perfil con más crecimiento en el mundo de la telefonía celular son los niños de 7 a 13 años. “Un tercio ya tiene un teléfono, 34% más que un año atrás. Ya sea con aparatos a estrenar o por legado familiar, este año serán el target más importante de las operadoras”, señala el ejecutivo de Kantar Worldpanel.

En cuanto a la base de la pirámide, aunque predominan las líneas prepagas sin factura mensual, cada vez son más los que se suscriben a un plan pospago -seis de cada 10-, lo cual les permite hacer rendir más su gasto y demuestra que el celular es una necesidad instalada.

En conclusión, la maduración del mercado de telefonía y la alta concentración en las tres principales operadoras dará lugar a la búsqueda de nichos. Las operadoras virtuales –como Quam–, son una vía para acercarse a targets reducidos de consumidores, con planes ajustándose a sus necesidades.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades