Valleant mejorará su oferta para comprar Allergan

La farmacéutica canadiense Valeant dijo que proyecta mejorar su oferta no solicitada para comprar la norteamericana Allergan, fabricante del tratamiento antiarrugas Botox.

13 mayo, 2014

El lunes, Allergan rechazó la oferta pero Valeant dijo que anunciará una nueva oferta el 28 de mayo en un webcast directamente a los accionistas pasando por alto al directorio de Allergan. Valeant está tratando de convertirse en la quinta farmacéutica del mundo para el 2016. El año pasado compró Bausch & Lomb, uno de las mayores fabricantes de productos para la salud ocular.

Según informa hoy la BBC en su página web, la carta a los accionistas dice.” Como ustedes saben, ayer recibimos una carta de Allergan rechazando la oferta de Valeant.  Advertimos que nuestra oferta fue rechazada sin que mediaran conversaciones entre ambas compañías.

No abandonaremos nuestro intento de lograr esta combinación hasta que no escuchemos directamente de los accionistas de Allergan  si ustedes prefieren que se compañía mantenga su curso en vez de combinarse con Valeant” dijo Michael Pearson, CEO de Valeant en la carta.

El lunes Allergan había rechazado la oferta explicando  que tiene dudas sobre el crecimiento de Valeant en el largo plazo y de su modelo de negocios.

“El directorio ha decidido que la propuesta de Valeant crea importantes riesgos e incertidumbres para los accionistas de Allergan y cree que el modelo de negocios (de Valeant) no es sostenible”, escribió David E. I. Pyott en una declaración.

Sin embargo, el mayor accionista de Allerlgan, el fondo de inversiones Pershing Square, había manifestado estar a favor de la oferta.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades