Chinos lideran las inversiones inmobiliarias en EE.UU.

Los principales compradores extranjeros de viviendas residenciales en Estados Unidos son los chinos, quienes lideran la oleada de inversión en este tipo de inmuebles, que ascendió un 35% en el último año.

10 julio, 2014

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) informó que en total, los extranjeros adquirieron bienes inmobiliarios por valor de 92.200 millones de dólares entre abril del 2013 y marzo del 2014, frente a los 68.200 millones del año anterior.

  

Los inversores chinos compraron bienes residenciales por un total de 22.000 millones de dólares en el citado periodo, frente a los 12.800 millones de dólares en el año previo, informó la NAR en un comunicado.

 

“Los favorables tipos de cambio, los atractivos precios de las viviendas y el mayor poder adquisitivo en el exterior siguen atrayendo a los compradores internacionales a Estados Unidos”, indica el informe.

  

Steve Brown, presidente de la NAR, destacó que los inversores extranjeros se ven seducidos por la que perciben como “una increíble oportunidad de inversión de cara al futuro”.

  

China, Canadá, México, India y Gran Bretaña acapararon alrededor del 54% de todas las transacciones internacionales, de acuerdo con los datos de la mencionada fuente.

  

Del total de transacciones protagonizadas por extranjeros un 60% se realizaron en efectivo, agregó.

  

La asociación destacó también que los inversores europeos y latinoamericanos ayudaron a impulsar los precios de las viviendas residenciales en el sur del estado de Florida a niveles récord.

  

Por su parte, los asiáticos, se concentran fundamentalmente en Los Angeles, San Francisco y Las Vegas.

  

La inversión media de los chinos ronda el medio millón de dólares.

  

Pero, la NAR aclaró en el comunicado que aunque China se convirtió en el primer inversor por volumen en dólares y representa el segmento de compradores de mayor crecimiento, todavía Canadá acapara el mayor número de compras por número de transacciones.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades