Lalique abre primera boutique en 110 años

Volviendo a sus raíces la marca francesa de lujo Lalique, abrió recientemente su primera joyería boutique desde la fundación de la compañía casi 110 años atrás.

22 julio, 2014

El negocio se encuentra en el corazón de París en el número 20 de la rue de la Paix, muy cerca del lugar donde el fundador, René Lalique, abrió su negocio por primera vez en 1905 para vender joyas. Más tarde pasó a especializarse en artículos de vidrio. Además de joyas, la compañía se conoce hoy por sus objetos de cristal y vidrio para usos que van desde la decoración hasta la funcionalidad, también grandes obras de arte y perfumes. En la planta baja, un enorme salón muestra unas 200 piezas de joyería de la firma y colecciones de alta calidad además de una selección de piezas famosas como el anillo.

Un nivel más abajo está el lugar que se usa como salón privado en un entorno íntimo que refleja la Feria Internacional de 1900.las artesanías de cristal de la marca y sus últimos diseños en colaboración  que muestran piezas de edición limitada como los relojes de mesa Lalique-Parmigiani Fleurier, frascos de perfume y la línea de lapiceras Caran d’Ache.

En un tributo a René Lalique, el local, diseñado por la Agencia Pustetto Agency, refleja temas Art Nouveau y Art Deco. Las líneas de inspiración Art-Nouveau se extienden al diseño del estilo de las paredes y la escalera que lleva al salón privado con paneles  Aster en cristal Lalique decorado con un motivo de plantas en microrrelieve.

Lalique inauguró el local esta semana con el lanzamiento de una nueva colección de joyas Art, Soleil de Gaïa. La compañía dijo que la apertura de una nueva tienda sella la resurrección del la marca y el renacimiento de la joyería fina.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades