United busca recuperar pasajeros prometiendo comida caliente

Para conquistar los  corazones de los viajeros frecuentes de negocios,  United Airlines va directo al estómago.

21 agosto, 2014

Luego de su fusión con Continental Airlines, la aerolínea está buscando maneras  de recuperar a sus clientes principales, que ahora viajan en otras aerolíneas. Una de ellas consiste en mejorar el menú  de primera clase y reemplazar  meriendas con comidas en algunos de sus vuelos más cortos.

Los cambios anunciados esta semana significan que  en lugar de una bolsa de papas fritas o un paquete de cookies, los pasajeros en vuelos de por lo menos 800 millas recibirán pollo y una focaccia  o pavo con baguette de queso brie. Actualmente United  solo sirve comidas en vuelos de 900 millas o más, o sea, vuelos que duran más o menos dos horas.

El anuncio se produce en momentos en que American Airlines toma el camino contrario y elimina las comidas en la mayoría de los vuelos  de menos de 1.000 millas a partir del 1 de septiembre. El cambio resulta, entre otras cosas,  de su reciente fusión con US Airways. Delta ofrece  comidas solo en vuelos  de más de 900 millas.

Esto quiewre decir que United ofrecerá comidas completas  en más viajes cortos que sus competidores, aunque todas las aerolíneas exceptúan el tramo Nueva York- Chicago.

 

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