Escándalo de corrupción en Petrobras

Un ex director de la petrolera estatal brasileña petrobras acusó a más de 40 políticos de haber participado en un gran sistema basado en coimas durante los últimos diez años.

8 septiembre, 2014

Paulo Roberto Costa, preso y en proceso de investigación por presunta participación en dicho plan, nombró a ministros, gobernadores y miembros del parlamento. Eran miembros del partido de gobierno y otros dos grupos que respaldan a la presidenta Dilma Rousseff, quien busca la reelección en las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre.

Muchos de los nombres fueron publicados en la revista Veja, una de las más importantes de Brasil. Varios de los políticos mencionados niegan toda participación.

Costa dijo que los políticos recibían 3% de comisión sobre los valores de los contratos firmados con Petrobras cuando él trabajó allí desde 2004 hasta 2012. Alegó que el plan se usaba para comprar apoyo al gobierno en las votaciones del Congreso. Costa fue arrestado en 2013. Cumple ahora condena y firmó un acuerdo con los fiscales antes de dar la lista de nombres.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades