Estelar debut de Alibaba en Wall Street

El gigante comercio electrónico chino aterrizó en Wall Street con bombos y platillos. En su primer dìa de cotización superó al gigante Amazon en capitalización bursátil.

22 septiembre, 2014

Alibaba Group, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, batió el viernes todos los récords en la Bolsa de Nueva York, con la mayor Oferta Pública de Acciones de la historia.

Este titán chino es el más claro ejemplo del auge de la economía asiática. Pese a centrar sus operaciones en China, Alibaba vendió en 2013 más que Amazon y eBay juntas.

El viernes debutó con su OPI cotizando a 68 dólares en la Bolsa de Nueva York, con la que recaudó US$ 21.800 millones asegurándose así la mayor flotación en la historia. Ante semejante interés por parte de los inversionistas, los banqueros de la compañía decidieron vender más acciones, según informaron personas familiarizadas con el acontecimiento.

 

Al cierre del viernes, las acciones habían experimentado una subida superior a 38% — a US$ 93,8 — aunque en los primeros minutos en el parqué llegaron a subir más de 40%.

De este modo, la capitalización de la firma asciende a US$ 215.000 millones, o sea un valor bursátil mayor al de Facebook, Amazon, JP Morgan, Procter & Gamble o el Banco Santander.

 

Con ese desempeño la compañía china se ha ganado la medalla de la mayor salida a la bolsa de la historia de Wall Street, con una OPI equivalente a US$ 21.800 millones.

La espectacular entrada de la compañía en el mercado neoyorkino de valores pone a su fundador, Jack Ma, a la altura de Steve Jobs (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon) o Eric Schmidt (Google)

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