Buenas perspectivas para la industria farmacéutica

Para capitalizar esta oportunidad, las empresas del sector químico y farmacéutico buscan incorporar nuevas tecnologías como soluciones de gestión ER. Softland Argentina analiza el crecimiento probable de aquí a 2020.

30 septiembre, 2014

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, compartió su análisis sobre las actividades de laboratorios, y compañías químicas y farmacéuticas.

 

Según datos oficiales, la industria farmacéutica argentina crece de manera sostenida desde 2003. Datos oficiales afirman que la facturación total se incrementó en un 37,5% durante el tercer trimestre de 2012, con relación al mismo período del 2011.

 

Por otra parte, el informe internacional Pharma 2020. From vision to decision proyecta que para el 2020 la Argentina integrará el lote de países emergentes que crecerán en materia de venta de medicamentos. De esta forma, la industria local seguirá madurando, y junto a otros mercados del tercer mundo, alcanzará los 500 mil millones de dólares para ese año en análisis.

 

No obstante, si bien este estudio proyecta que los ingresos generados por ventas en la industria farmacéutica a nivel global “alcanzarían los 1,6 billones de dólares en 2020”, también  vaticina una posible encrucijada para el sector. Marcada por fusiones, reducciones en los presupuestos de I+D, y crisis de productividad.

 

En este marco, son varias las empresas que están buscando desarrollarse para incluir nuevas tecnologías con el objetivo de producir cambios en el comportamiento de los laboratorios e industrias.

 

Cada vez son más las compañías que optan por innovar con el objetivo de simplificar sus procesos y aumentar su eficiencia y productividad. Los laboratorios y las empresas de la industria química y farmacéutica encuentran una solución para afrontar esta situación, incorporando sistemas de gestión ERP, que les permitan seguir la evolución del negocio con una mirada integral.

 

Esta herramienta cuenta con muchas ventajas para las organizaciones de este sector. Particularmente, las soluciones ERP de Softland, facilitan la planificación de la producción, la gestión de sucursales y almacenes, y la formulación y concentración. Por otra parte, también llevan adelante el rastreo de lotes expedidos, el control de calidad y validez, la demanda bajo estacionalidad; además de permitir el acceso remoto a las plantas, sean plataformas, refinerías o almacenes, entre otros.

 

“La industria farmacéutica local vive un momento de gran crecimiento. Actualmente, la producción y venta de medicamentos es la segunda actividad con valor agregado del país. Dado que las compañías de la industria química y farmacéutica involucran a una amplia diversidad de actores a lo largo de la cadena de valor, nuestros servicios les permiten explotar su potencial y sostener su crecimiento en el tiempo”, sostuvo Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades