Duracell ya no será una marca de Procter & Gamble

Continuando con su esfuerzo por reactivar las operaciones del grupo, el CEO de la compañía, AG Lafley, decidió quitarse de encima el negocio de pilas y baterías, que pasará a ser una compañía independiente.

27 octubre, 2014

Procter & Gamble anunció que escinde el negocio de piles, que adquiriera en 2005, para dedicarse con exclusividad a productos más exitosos. El proyecto de Lafley es deshacerse de la mitad de sus marcas actuales para dedicarse sólo a 70, 80 o 90. En días futuros se irá viendo de cuáles otras prescindirá para reforzar los resultados de sus ventas.

En el último trimestre, la empresa dijo que sus ventas cayeron en los segmentos de belleza, cuidado del cabello y otros productos de cuidado personal. Las ventas también descendieron en productos de aseo y las ventas de rastrillos bajaron en mercados desarrollados.

Lafley ha dicho que el extenso portafolio de la empresa es resultado natural de la evolución de una multinacional, que tiene la tendencia a crear o adquirir marcas, pero P&G comenzó hace algunos años a reducir tu tamaño: ya se desprendió de Jif (manteca de maní), Folgers (café) y Pringles (papas fritas).

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades