Symantec no será una sino dos

Si hasta hace unos años abundaban las noticias de compras y adquisiciones, un proceso que agrandaba el tamaño de las corporaciones, ahora parece instalarse la tendencia opuesta. Con la noticia de Symantec suman tres las empresas que se partieron en el mes de octubre.

30 octubre, 2014

En la primera semana de octubre se produjeron dos grandes empresas anunciaron importantes separaciones de negocios. La primera fue eBay, que anunció la separación de su unidad de pagos, PayPal. La misma semana Hewlett-Packard decidió partirse en dos para tener más agilidad y más foco. Luego, el 9 de octubre Symantec anunció que se parte en dos entidades.

¿Qué significa la partición de Symantec en dos compañías independientes, ambas cotizantes? Una se enfocará en seguridad y la otra en administración de la información. Le sigue a otros como eBay, Motorola y HP en la decisión de partirse en negocios separados. Como las otras, decidió que utilizará mejor sus recursos si divide las actividades. Symantec sigue siendo uno de los vendedores más grandes del mundo con amplia cartera de soluciones. Sus principales segmentos de negocios comprenden seguridad, almacenamiento y soluciones de back-up.

La compra de Veritas en 2005 por US$ 13.500 millones dio a Symantec su negocio de almacenamiento. Desde entonces, intentó crear valor integrando y creando sinergias entre sus diferentes negocios, pero fracasó na y otra vez.

Separar sus negocios le dará la oportunidad de tener un foco más estratégico. Al hacerlo, cada compañía podrá evaluar adquisiciones sin competir entre sí por la atención de la gerencia general o por el capital de la compañía.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades