63% más de puestos de trabajo en medios sociales

En el tercer trimestre, Impresionante auge de Pinterest, Apple supera a Android tras 7 trimestres consecutivos y Microsoft está listo para resurgir, según el tradicional relevamiento de Fast 50”, de Freelancer.com.

7 noviembre, 2014

El presente Fast 50, el informe de los 50 trabajos online que más crecieron durante el tercer trimestre de 2014 y producto del análisis realizado por los analistas y científicos de datos de Freelancer.com sobre la base de 295.259 puestos de trabajo online, muestra las tendencias globales que afectan a las empresas, discriminando lo que está impulsando sus decisiones presupuestarias.

 

Los resultados del tercer trimestre (Q3) han estado dominados por un aumento masivo de puestos de trabajo en medios sociales, con un porcentaje de más del 63% con respecto al 2do trimestre.

 

Una cantidad de productos lanzados a los anunciantes de eCommerce, incluyendo una expansión de los muy esperados pins promocionados, ha visto cómo Pinterest se dispara.

 

Mientras tanto, el lanzamiento del iPhone 6 de Apple ha terminado finalmente con 7 trimestres consecutivos de dominio de Android.

 

Pero ¿durará?

 

“En los negocios y la tecnología, es común ver cómo los que están en el fondo de repente se levantan y golpean al que está en la primera posición que, a su vez, sacude la industria y cambia la percepción del consumidor y el panorama de los negocios. Este Fast 50 muestra los movimientos que realizan Pinterest, Apple, Microsoft y Alibaba, algunos realmente disruptivos y que modifican el juego, luchando para llegar a lo más alto de las posiciones. Como resultado, los líderes de negocios están cambiando sus percepciones y la forma, el lugar y cómo invierten para hacer crecer sus negocios “, dijo el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie.

 

 

El meteórico ascenso de Pinterest está revolucionando las redes sociales y sus negocios asociados.

 

La plataforma de marcadores visuales finalmente está moviéndose a fin de generar ganancias a través de la expansión de los pins promocionados, y los resultados están siendo asombrosos – un aumento masivo de 1.065% a 1.480 puestos de trabajo relacionados, que los anunciantes de eCommerce ven como resultados alentadores.

 

El lanzamiento de productos clave acontecidos en los últimos meses atrajo a los anunciantes de pequeñas empresas, incluyendo una revisión del análisis de sus plataformas, anuncios de autoservicio, una pestaña de noticias que permite publicar contenido nuevo, búsqueda priorizada de Rich Pins y mucho más.

 

Lo que comenzó como una plataforma que muchos críticos no consideraron un sitio simple de administración de álbumes de fotos, ha logrado construirse a sí mismo y convertirse quizá en el actor principal del campo de las redes sociales.

 

Mientras que el número de usuarios de Pinterest es relativamente bajo, 70 millones, su base de usuarios se encuentra en un nicho altamente lucrativo – el 80% de la base de usuarios de Pinterest son mujeres.

 

Pero el ingrediente secreto que tiene expectantes a los anunciantes es el compromiso de los usuarios con la plataforma – el usuario medio de Pinterest pasa 98 minutos al mes en la plataforma.

 

Analizando aún más profundamente las estadísticas, los números crecen hasta proporciones astronómicas. Los usuarios de Pinterest han creado más de 750 millones de tableros que incluyen más de 30 mil millones de pines individuales y cuentan con la asombrosa cifra de 54 millones de nuevos pins que se agregan cada día.

 

Si todavía necesita convencerse del poder de Pinterest, durante la temporada de vacaciones en 2013, Pinterest representó casi una cuarta parte de toda la actividad de intercambio social, sólo superada por Facebook en las redes sociales a la hora de dirigir el tráfico a sitios web. Se espera que la cantidad de trabajo relacionado con Pinterest, desde la producción de imágenes, a los anuncios para el cultivo de la comunidad, sea uno de los pilares en el Fast-50 durante los años venideros.

 

Google+ también ha disfrutado de un vertiginoso resurgimiento con un aumento del 532% -de 269 a 1699 puestos de trabajo en este trimestre- y Google AdWords obtuvo un aumento del 22%, todavía importante, a 1238 puestos de trabajo. Esto está relacionado con el lanzamiento de su Partner Playbook que actúa como una referencia de las mejores prácticas para su socios y permite conseguir mucha más atracción utilizando plataformas de Google.

 

Las redes sociales han tenido en general un trimestre excepcional, con un desempeño por encima del 96% de Marketing en Redes Sociales (3755 puestos de trabajo), Twitter con un 56% (3662 puestos de trabajo) y Marketing en Facebook con una performance superior al 20% (8571 puestos de trabajo).

 

La tendencia general hacia un contenido visual, atractivo y original ha impulsado un fuerte crecimiento en el campo de diseño visual: la Fotografía tuvo un crecimineto del 24% (1521 puestos de trabajo), la Edición Fotográfica del 29% (2199 puestos de trabajo), el Photoshop subió hasta un 29% (13374 puestos de trabajo) y los proyectos de Illustrator ascendieron al 22% (4730 puestos de trabajo).

 

Por su parte, el Contenido 3D y el Render 3D crecieron hasta un 20% y el Diseño 3D hasta un 14% con 3731 y 1224 puestos de trabajo, respectivamente.

  

El enfoque en el contenido original ha sido formalizado por Google, y esto ha significado un aumento de puestos de trabajo para la industria de los contenidos.

 

Las Directrices para Webmasters de Google sobre lo que quiere decir “poco o nada de contenido original” han sido actualizadas, obligando a los propietarios de los sitios y blogs a incorporar contenido más relevante y original.

 

La producción de contenido único y relevante requiere de una planificación estratégica y del talento creativo, y en relación a esto, se ha identificado aumento de la demanda original de generación de contenido a través de la plataforma Freelancer.com.

 

Otros datos del informe: la Redacción de Libros superó el 30% (1314 puestos de trabajo), la Fotografía creció un 24% (1521 puestos de trabajo), los Libros Electrónicos el 21% (1318 puestos de trabajo), la Edición alcanzó hasta un 21% (2449 puestos de trabajo) y el Blogging un 15% (4290 puestos de trabajo).

 

A la gente le está importando más lo nuevo que se publica que lo que sólo se re-postea o se re-utiliza. Esto significa una experiencia mejor y más atractiva para todos.

  

Apple rompe con 7 trimestres consecutivos de dominio de Android con el lanzamiento del iPhone 6.

 

Apple ha logrado con éxito, gracias a la histeria mundial por el lanzamiento del iPhone 6 y su primera incursión en el espacio phablet con el iPhone 6 Plus.

 

Después de meses de diseño y construcción, los consumidores han acudido a comprar el teléfono inteligente en tal cantidad que Apple Inc. se ha visto obligado a retrasar las entregas sólo para controlar la demanda. Incluso después de los problemas con el álbum de U2 en iTunes, Apple sigue volando alto.

 

Las empresas han fomentado la creencia de que iOS es el sistema operativo en el que deberían invertir su presupuesto en la medida en que desarrollan aplicaciones y productos para aprovechar el mercado de consumo de Apple, pero ¿es este nuevo dispositivo suficiente como para permitir la dominancia de Apple?

 

El número de datos de la Corporación Internacional cree que no.

 

De abril a junio de 2014, 301 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos en todo el mundo -una cifra trimestral récord, de la cual un monumental 85% correspondía a Android-. De hecho, la cuota de mercado mundial de Apple se redujo de 13% a un 11,7% en el mismo período.

 

En tanto los números del Fast 50 no muestran un aumento significativo en la demanda de desarrollo iOS vs. Android, el desarrollo de iPhone y iPad han aumentado en más de un 11% (10161 puestos de trabajo y 2856 puestos de trabajo, respectivamente), y Android hasta 9,1%. Lo cierto de todo esto es que la carrea sigue estando cabeza a cabeza.

 

Apple, al seguir las tendencias establecidas por Samsung, HTC y demás, indica que los consumidores serán potencialmente mucho menos leales a una plataforma y pueden cambiar a medida que el nuevo hardware se libera.

 

 ¿Está preparada Microsoft para un resurgimiento?

 

Parece que Microsoft está calentando motores. Tanto SQL Server como ASP.NET están ahora por sobre el 259% y el 179% (1076 y 1935 puestos de trabajo, respectivamente).

 

El nombramiento del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, con su enfoque en la computación en la nube ¿logró revigorizar la empresa que para muchos desarrolladores y consumidores fue vista como anticuada?

 

En julio de 2014, el nuevo ejecutivo envió un memorando interno que detallaba su visión para el futuro de la empresa, centrándose en su visión para una Microsoft que se focalizara en “productividad y plataformas” -creemos que su visión comienza a tomar fuerza.

  

¿Qué pasó con eBay? ¿Y Alibaba?

 

¿Está el núcleo central del comercio en línea sintiendo la presión después del debut fuerte de Alibaba? Con las repercusiones todavía no finalizadas aún después del récord establecido por la oferta pública inicial de acciones de Alibaba, eBay ha anunciado que están escindiendo a PayPal de sus negocios, libre de deudas.

 

Al mismo tiempo, los trabajos de eBay en Freelancer.com han caído un 14% este trimestre. ¿Tiene eBay problemas estructurales o de marca? ¿Ha dejado de innovar? ¿Está el titán del eCommerce a punto de golpear un iceberg, con PayPal huyendo en un bote salvavidas?

La salida a la bolsa de Alibaba ha formalizado el surgimiento de un nuevo titán del eCommerce y presentado un reto marcado para eBay y Amazon. Esté atento porque 2015 podría anunciar una de las más grandes batallas de negocios de la historia.

 

¿Podrá sobrevivir eBay al Alibaba y a Amazon?

 

 

 

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