El petróleo barato demorará la adopción de autos eléctricos e híbridos

Según toda la gente que aboga por limpiar el planeta con energías alternativas , la caída del precio del petróleo es mal augurio para el mundo porque no abandonará la energía sucia.

19 enero, 2015

Si bien los países reciben la noticia del petróleo barato, los expertos admiten que detienen la revolución verde representada por las energías eólica, solar e hidroeléctrica.

 

Según muchos expertos, la caída de los precios del gas y del petróleo va a repercutir negativamente en la industria de las energías renovables. Sin embargo Adnan Amin, director general de la International Renewable Energy Agency –Irena – un cuerpo intergubernamental con sede en Abu Dhabi., declaró esta semana que los parques eólicos, las plantas solares y otras generadoras de electricidad renovable no deberían verse afectadas por la caída de los precios porque no tienen el mismo nivel de competencia. Las consecuencias que se prevén, dijo al diario Financial Times durante la asamblea anual de la organización, se orientan hacia la producción e inversión de biocombustibles líquidos, de autos eléctricos en híbridos.

 

Admitió que la caída de los precios está creando incertidumbre en las industrias renovables, pero que personalmente cree que el sector sigue adelante cobrando impulso y que ha cambiado notablemente desde que Irena comenzó a operar hace cuatro años.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades