Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Hábil maniobra de Yahoo

Con la salida a la bolsa de Alibaba el año pasado, que la convirtiò en una de las empresas más valiosas del mundo digital, Yahoo decidió separar su participación en la empresa china y con ella crear una nueva empresa.

mié 28 de enero de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Marissa Mayer

El directorio de Yahoo autorizó el desprendimiento de la participación de la compañía en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba. Se trata de 15,4% del paquete accionario, valuado en US$ 40.000 millones, con el que constituirá una compañía separada que se llamará SpinCo y cotizará en bolsa. Las acciones que la conforman serán distribuidas entre los accionistas de Yahoo. Con esa maniobra se evita el pago de 40% de impuestos sobre la venta, de una manera absolutamente legal, y deja contentos a los accionistas. Luego de este desprendimiento Yahoo seguirá operando su negocio central y mantendrá su participación de 35,5% en Yahoo Japan.

 

Al conocerse la noticia, en horas posteriores al cierre , las acciones de Yahoo subieron más de 7%.

 

La CEO Marisa Mayer, quien viene sufriendo presiones del activista inversor del grupo Starboard Value y de varios más para que devuelva el valor de la participación en Alibaba a los accionistas, dijo que hasta la fecha, mediante la recompra de acciones la compañía había devuelto aproximadamente unos US$ 9.700 millones de las ganancias procedentes de Alibaba. Luego de este desprendimiento de las acciones remanentes, Yahoo habrá devuelto casi US$ 50.000 millones de valor a los accionistas.

 

“Este nivel de retorno de capital es histórico”, dijo Mayer- “Especialmente para una compañía de nuestro tamaño. “El plan anunciado hoy demuestra a las claras nuestro compromiso con hacer una buena administración del capital y aumentar el valor para los accionistas”.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets