Uber y Google compiten por los autos autónomos

Uber, la firma especializada en alquiler de vehículos, está lanzando sus propios laboratorios de investigación para estudiar autos se conducción autónoma y otras tecnologías avanzadas. Abre así un nuevo frente en sus esfuerzos por dar forma al futuro del transporte de personas.

3 febrero, 2015

Se trata de un paso más en una línea de acción que inició en agosto de 2013, cuando desembolsó US$ 375 millones por una flota de 2.500 unidades del modelo GX3200 de Google, la tercera generación de esos vehículos del gran buscador.

 

El nuevo centro de investigación funcionará en sociedad con la Carnegie Mellosn University, la institución de Pittsburgh con especialidad en robótica. Esta decisisón coloca a Uber en franca competencia con las más grandes empresas automotrices del mundo incluida Google, de quien es socia desde la operación de 2013.

 

 

Por su parte Google, se prepara para competir también con su hasta ahora socia desarrollando un servicio de autos compartidosy desarrollando tecnología propia de autos con conducción autoónoma. De este modo, quienes fueran socias en 2013 se convertirán en abiertas competidoras en el futuro, ambas incursionando en el territorio de la otra.

 

Uber tiene mucha oposición, que va desde competidores en el negocio hasta usuarios disconformes y prensa en contra, pero la amenaza que más le preocupa de justamente Google.

 

Según datos de Bloomberg, Google Ventures invirtió 258 millones dólares en Uber en agosto de 2013. Al año, invirtió más en la siguiente ronda de financiación de Uber. David Drummond, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, ingresó al directorio de Uber en 201 y aun sigue formando parte de esa junta y hay rumores de que Uber contempla la idea de pedirle la renuncia.

Tanto Uber como Google sueñan con revolucionar el transporte con vehículos autónomos. Larry Page, CEO de Google, dice soñar con hacer más eficientes las ciudades. Travis Kalanick, CEO de Uber, dijo el año pasado que la vehículos autónomos son el futuro de su compañía. Ahora se sabe que también ha decidido desarrollar internamente la tecnología.

El laboratorio de investigación se llamará Uber Advanced Technologies Center y recibirá colaboraci´n del National robotics Engineering Center.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades