Alibaba invierte en una fabricante de teléfonos

El gigante del e-commerce chino dio a conocer una inversión de US$ 590 millones en Meizu. Si bien esa cantidad representa apenas 2% de la empresa, la inversión significa que Alibaba está lista para participar en la guerra de los teléfonos móviles.

9 febrero, 2015

Los observadores estiman que Alibaba quiere tener presencia en el mundo del hardware para poder ofrecer aplicaciones y servicios a través de un fabricante que todavía no ha logrado al renombre que tiene su competidora, Xiaomi. 

Parece que Alibaba tiene intención de imponer YunOS, su sistema operativo aun poco usado, en las pantallas móviles. Su idea, entonces, parecería ser tratar de canalizar hacia Alibaba a los usuarios móviles – que son millones los que en China se están pasando desde la PC al teléfono o tableta.
Meizu tiene su propia versión de Android llamada Flyme, con un diseño refinado y muy similar a versiones que hemos podido ver en otros fabricantes de China. Es muy posible que Alibaba esté más interesado en las posibilidades de software como de hardware que brinda Meizu.

¿Por qué Meizu y no Xiaomi u Oppo? Otra interpretación dice que Meizu tiene su propia versión de Android llamada Flyme, con un diseño refinado y muy similar a versiones que se ven en otros fabricantes de China. También podría ser que Alibaba esté tan interesado en el hardware como en el software que brinda Meizu.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades