La picada, favorita de los argentinos
64% de los argentinos, o sea unos ocho millones de hogares adquieren los ingredientes para una picada, una vez cada dos meses en promedio, con un gasto cercano a los $31, según Kantar Worldpanel.
31 marzo, 2015
Según el análisis de LinkQ que realiza Kantar Worldpanel, entre quienes comen picada, el infaltable se reparte entre el salame, salamín y el queso. Luego aparecen las papas fritas y otros fiambres como los preferidos.
El salame/salamín/longaniza destaca en los niveles medio-bajo, en contraposición del queso que destaca en la cima de la pirámide.
Los snacks son más elegidos que los cereales -que alcanzan a 53% de la población con un ticket cercano a los $24–, que los edulcorantes -que son adquiridos por el 56% de los hogares-, o que el yogurt descremado con el 60% de adeptos.
La encuesta efectuada dio el siguiente resultado:
De los siguientes snacks/embutidos, ¿Cuál no puede faltar en tu picada?
Fuente: Encuesta Relámpago LinkQ – Kantar Worldpanel
Metodología: Encuesta Relámpago LinkQ
Respuesta única