Nokia compró Alcatel-Lucent

Nokia podría convertirse en el más grande proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo. Será más grande que Ericsson y que Huawei luego de pagar US$ 16.600 millones por la francesa Alcatel-Lucent.

15 abril, 2015

Eso es más del doble de los US$ 7.000 millones que pagó Microsoft hace justo un año por adquirir la división de celulares de Nokia. La compañía finesa compró también los famosos Laboratorios Bell de Alcatel-Lucent junto con sus numerosas patentes.

 

Ya con tres grandes laboratorios Nokia dice que la compañía resultante estará en condiciones de acelerar el desarrollo de futuras tecnologías que incluirán 5G, sensores e imágenes. El negocio fusionado se llamará Nokia, pero el Bell Labs mantendrá el nombre Alcatel-Lucent, según informó en París Rajeev Suri, CEO de Nokia. Agregó que la operación llevará entre nueve meses y un año en completarse.

 

Aunque los accionistas de Nokia reaccionaron sin entusiasmo, las acciones de la compañía subieron 4,7% después de haber caído 3,6% ayer martes. En Alcatel ocurrió lo contrario, cayeron 9% después de un alza de 16% el martes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades