Cirque du Soleil se vendió a inversores con la mira puesta en China

La troupe circense global Cirque du Soleil, que se iniciara como un grupo de acróbatas callejeros en Quebec, vendió la mayoría de las acciones a TPG Capital (con sede en Texas ) y al conglomerado chino Fosun Group. La operación, pactada  valora la compañía en unos US$ 1.500 millones.

21 abril, 2015

La operación podría abrir la puerta de China al grupo de entretenimientos.

Un grupo canadiense, Caisse de Dépot et Placement du Québec, tomará también una parte minoritaria. Fosun es propiedad del multimillonario chino Guo Guangchang, un inversor inteligente  a quien muchos llaman “ el Warren Buffet de China”.

Daniel Lamarre comentó a la prensa que cree que el mercado chino está listo para sus espectáculos. Pero tal vez eso no les resulte tan fácil. La troupe ya tuvo sus dificultades en ese país, que ya tiene una larga tradición de acróbatas.   Cirque du Soleil tuvo que anular un contrato a diez años en Macau, meca del juego, en 2012 cuando todavía no se habían cumplidos los tres primeros años de la firma.

Según el acuerdo, Fosun tendrá 20% de la compañía, TPG controlará 60% y el fondo canadiense tendrá 10%. El fundador de Cirque du Soleil, Guy laliberté, retendrá una participación de 10%.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades