Nueva era en medicina genética

El gobierno de Estados Unidos ha fijado nuevos estándares  para que las pruebas de ADN sean más exactas y generar tratamientos específicos con mayor precisión.

15 mayo, 2015

Los científicos han identificado cientos de mutaciones genéticas que parecen aumentar el riesgo de enfermedades, incluido el cáncer, el Alzheimer y la cistitis fibrosa. Pero los laboratorios suelern reportar resultados diferentes cuando analizan genes obtenidos de muestras de la misma sangre o tejido, por variaciones en  sus equipos de testeo y métodos.

El National Institute of Standards and Technology  anunció el jueves que ha desarrollado materiales de referencia  que los laboratorios podrían usar para determinar si sus máquinas y software están analizando bien el genoma de una persona. Los laboratorios podrán usar los nuevos estándares para asegurarse de que su testeo genético sea preciso.

 

Los nuevos ateriales de referencia son para  tests que usan tecnología avanzada – la secuenciación de próxima generación – para analizar el ADN de una persoa    . Esos tests se interpretan por lo general  por médicos y asesores genéticos y no se venden d

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades