Sorprende la puesta en venta de la mina de diamante más antigua

El grupo minero de diamantes De Beers ha declarado esta semana que pone en venta sus minas Kimberley enb Sudáfrica pues, dice, la operación ya no encaja con el plan estratégico de la compañía.

22 mayo, 2015

El grupo, fundado por el británico Cecil Rhodes, viene  explotando esa mina desde hace más de un siglo. Dominó la explotación y comercio de la piedra desde la década de los años 1870 y desde entonces se convirtió en la más importante minera de diamantes del mundo.

Hoy, con mayoría accionaria anglo- norteamericana, dice haber invertido en ella hasta el año 2018 y que los nuevos dueños sólo necesitarían poner solamente capital de trabajo para  extenderle la vida potencial hasta el 2030. En realidad De Beers  hace ya nueve años que no excava más en busca de diamantes en Kimberley sino que se  está recuperando diamantes de rocas previamente extraídas. Un proceso que llaman “tailing”.

 

De Beers produjo el año pasado 772.000 quilates de diamantes en Kimberley, convirtiéndose en la mayor fuente de gemas en Sudáfrica. Los “tailings” se están convirtiendo en una parte cada vez más importante  de la industria porque no se han descubierto importantes depósitos de diamantes desde la década de los años 1990.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades