Skanska vuelve a ser de Perez Companc

La familia, que había vendido la empresa a los suecos a fines del siglo pasado, pagará unos $900 millones para volver a tener control de la empresa.

23 julio, 2015

Cambiar para que nada cambie. Después de 16 años de control sueco –y con varios escándalos en las espaldas- Perez Companc volverá a ser dueña de Skanska metiendose devuelta en el negocio de los servicios petroleros.

 

La operación, según difundieron varios medios ayer, se pactó en $900 millones. Citibank actuó como agente de venta. Parece mucho pero si se tieen en cuenta la cotización el dólar en el país son menos de US$ 100 millones para una empresa que supera los $3.000 millones en ventas anuales.

 

¿Por qué la venta? Es claro que el caso de corrupción sacudió a la compañía en 2005 y ahora, salpicada también por el escándalo de Petrobras, busca desprenderse de su negocio. Desde agosto la filial de Skanska pasará a llamarse Pecom Servicios Energía.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades