10 actividades que cambian con los drones

Hay ya diez sectores que están a punto de experimentar una revolución apenas haya alguna modificación en las leyes que reglamentan lo que se debe y lo que no se debe hacer.

29 julio, 2015

Muchas leyes fueron escritas antes de la era Internet y sus derivaciones. De manera que, quien quiera aprovechar al máximo las oportunidades que presenta la utilización de drones en su actividad deberá esperar algún cambio en la legislación sobre privacidad o puestos de trabajo en actividades tradicionales.

 

Agricultura

Los drones están reemplazando helicópteros o aviones a hélice para detectar diferencias en el color de los cultivos y áreas infestadas. La combinación de software y rayos infrarrojos, presentes en casi todos los drones comerciales actuales, permitirán al agricultor utilizar métodos científicos en forma económica e implementar los procedimientos necesarios antes de que las enfermedades en sus cultivos tengan tiempo de extenderse por las plantaciones. Los agricultores podrán usar sus recursos y pesticidas con más precisión, Reducirán así los efectos negativos para el ambiente.

 Marketing en bienes raíces

Algunas agencias inmobiliarias en Estados Unidos ya comenzaron a usar drones para fotografiar y filmar propiedades  pero tuvieron que abandonar el método por problemas legales de privacidad.  Pero el dron promete hacer mucho más interesante y fácil la venta de una propiedad porque evita, o demora, la visita física al lugar y muestra sus alrededores como no lo puede hacer el más completo de los folletos.  

 

Películas 

Antes, las tomas aéreas solo eran posibles para los grandes estudios de filmación capaces de solventar el uso de helicópteros  o aviones. Los drones, en cambio, le abren todo tipo de posibilidades a las pequeñas compañías de filmación  que puede acceder así a tomas aéreas abaratando costos.

Fotografía

Las ceremonias de casamiento se han convertido en el campo de batalla  de la fotografía. Muchas parejas piden ahora tomas aéreas de su casamiento no solo fuera de la iglesia sino dentro. Por ahora solo los detiene la regulación, pero en cuanto ésta se aggiorne, los drones serán los reyes de las futuras ceremonias.

 Logística humanitaria

Las organizaciones de rescate acelerarán sus operaciones y aumentarán su precisión si realizan previamente un análisis de las zonas afectadas que les dé la información precisa de dónde hace falta asistir en primer lugar. Podrán también enviar pequeños paquetes con medicamentos, alimentos o instrumentos médicos de urgencia a áreas remotas sin poner en riesgo más vidas.  Una vez que se levanten las actuales prohibiciones, esta tecnología llevará alivio a la actividad humanitaria.

 

Construcción 

Los drones se están convirtiendo en una herramienta vital para los megaproyectos de construcción, Prometen aumento de precisión, ahorro de energía con imágenes aéreas obtenidas de sus cámaras y luego enviadas a los equipos de trabajo. Prometen, en suma, innumerables maneras de mejorar y optimizar los procesos.

Robo de animales

El robo de ganado es una triste realidad en muchos países. Los drones, con un nuevo algoritmo y combinados con data analytics pueden ayudar a predecir y trazar patrones sobre el probable lugar donde los ladrones pueden intentar el próximo ataque.

 

Entregas a domicilio

 Una cadena de restaurantes en Singapur ya comenzó a experimentar con  drones para el delivery de pedidos. El personal del restaurante queda así liberado para mejorar el servicio en el lugar. Amazon también está tratando de perfeccionar sus algoritmos  y software para  para mantener un dron en el aire no solo cuando se produce una pérdida de señal sino tambiénpara que evite pájaros, árboles, edificios, barriletes o cualquier obstáculo no prevista en la trayectoria trazada.

 

 Predicción de tormentas

Predecir condiciones climáticas extremas como tornados, huracanes y tormentas tropicales siempre ha sido un enorme desafío para los científicos. Lo más que pueden lograr es 20 minutos de anticipación, un tiempo que no deja muchas posibilidades para poder evacuar una población.

Algunos científicos creen que los drones podrían acceder a ciertas áreas de la baja atmósfera, lugar que antes era inaccesible, y podrían aumentar los tiempos de alerta a 40 minutos de anticipación.

 Búsquedas y rescates

Las personas con Alzheimer y autismo suelen escapar de sus hogares y deambular durante horas. Las organizaciones de ayuda a familias están usando drones, registrando previamente las identidades de las personas con problemas cognitivos. Simplifican y abaratan así un proceso que antes llevaba mucho tiempo, dinero y recursos en servicios de emergencia.

En los próximos años los drones serán más compactos y más versátiles y podrán ser disparados por miembros de la familia de alguien con un problema de memoria, una vez que haya leyes más permisivas en torno a ese tema.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades