Alphabet será la mamá de Google

Larry Page, CEO de Google, anunció el 10 de agosto que su negocio central (Búsquedas, Publicidad, Mapas, You Tube y Android) seguirá siendo Google, pero todo lo demás formará parte de una holding llamada Alphabet.

11 agosto, 2015

Todo lo demás son los nuevos negocios: Google Ventures, Google Capital, Google X, Life Sciences, Calico, Google Fiber, Nest. Pasan a ser unidades de negocios separadas con sus propios líderes reportando a una holding company llamada Alphabet. Ese será el nuevo nombre de la compañía.

 

Pero a no confundirse. Google seguirá siendo Google. Es sólo que ahora será una compañía más bajo el gran paraguas de Alphabet. “Alphabet será una colección de compañías, la mayor de las cuales será Google. Pero esta nueva Google será un poquito más delgada, pues las compañías que está más alejadas de nuestros principales productos de Internet estarán ahora contenidas en Alphabet”, explica Page. “Eso nos permite manejar independientemente cosas que no están muy relacionadas”.

 

Page explica porqué el cambio de nombre: “Nos gusta el nombre porque significa una colección de letras que representan el idioma, una de las innovaciones más grandes de la humanidad, y forma el núcleo de la forma en que indexamos las búsquedas,

 

En la nueva estructura de la empresa, Page será CEO de Alphabet, Sergei Brin será presidente de Alphabet y Sundai Pichai, el jefe de Android, asumirá como CEO de Google.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades