India exige indemnización a Nestlé

El gobierno de la India  reavivó la disputa con la unidad de Nestlé en ese país exigiendo una indemnización de US$ 100 millones por haber engañado a los consumidores nacionales sobre la seguridad de los fideos Maggi.

12 agosto, 2015

El Ministerio de Asuntos del Consumidor relevó una queja ante la Comisión Nacional de Disputas  con el Consumidor, arguyendo que Nestlé engañó a los consumidores vendiéndoles productos defectuosos y peligrosos (por el contenido de plomo hallado en los fideos analizados).

Nestlé India dice que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el reclamo.  Sus ganancias cayeron 20% interanual  en el segundo trimestre del año y el conflicto podría motivar  la primera pérdida de la compañía entre treinta años.

 

La compañía asegura que los fideos hechos en India son seguros y que la inspección fue hecha en productos que  ya habían pasado su fecha límite  de consumo recomendado.  Las autoridades de seguridad de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda también concluyeron que los fideos Nestlé hecho en la India no tenían niveles peligrosos de plomo y los liberaron para la venta.

 

Pero en la India, el Ministerio de Asuntos del Consumidor acusa a Nestlé de etiquetamiento falso en los paquete4s de fideos Maggi, que llevaban la frase “Sin MSG agregado (monosodio Glutamato). Las autoridades nacionales dicen que las pruebas encontraron que sí había MSG en los fideos. Nestlé insiste en que lo que se encontró era natural, no agregado. Ya había aceptado eliminar la frase de los paquetes aun antes de la prohibición.

 

Más información en

 

http://www.mercado.com.ar/notas/negocios/8018366/fideos-de-nestl-prohibidos-en-la-india

 

http://www.mercado.com.ar/notas/negocios/8018391/nestl-atrapada-en-una-crisis-que-podra-crecer

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades