Braskem, con ganancias por US$ 313 millones

 El brazo petroquímico de la Organización Odebrecht y líder mundial en la producción de biopolímeros, aumentó 53% sus exportaciones de resinas a 373.000 toneladas, con respecto al mismo período de 2014. 

12 agosto, 2015

A su vez, la venta de los principales petroquímicos básicos se expandió un 23% respecto del primer trimestre de 2015, que se explica por las 353.000 toneladas exportadas.

 
Los ingresos netos de Braskem alcanzaron los USD 3.307 millones en el segundo trimestre. Un alza del 14% en relación con los primeros tres meses del año, que representa un sólido desempeño y evidencia una mayor confiabilidad operacional de los activos.

La depreciación del real, la recuperación de los precios de la petroquímica en el mercado internacional y el mayor volumen de ventas totales explican, en su conjunto, la expansión que permitió alcanzar a la compañía un EBITDA de USD 740 millones, con un alza del 76% sobre el primer trimestre. En dicho contexto, las ganancias netas superaron los USD 313 millones.

El resultado operacional de Braskem permitió una reducción de su apalancamiento financiero, que alcanzó su nivel más bajo en ocho años en virtud de la suba del 16% del EBITDA en los últimos 12 meses. En consecuencia, la relación deuda neta / EBITDA de la compañía cerró el trimestre en 2,27, una caída del 11%, versus el primer trimestre de 2015 y del 17%, en comparación con un año atrás.

 

INVERSIÓN EN MÉXICO

Se encuentra ingresando en fase final un proyecto de inversión en México, cuyos montos realizados por Braskem durante el primer semestre alcanzaron los USD 80 millones. Se trata de una caldera de generación de vapor, que entró en operaciones en el mes junio, a partir de la disponibilidad de combustible. El progreso físico del proyecto, en asociación con el grupo mexicano Idesa, alcanzó el 95% y su finalización está prevista hacia el término del corriente año.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades