Cinco tendencias para potenciar tus negocios

¿Qué hay de nuevo en el vertiginoso mundo empresarial? Acá encontras algunos nuevos conceptos que ninguna empresa puede desconocer. Por Matías Castro. 

4 septiembre, 2015

El mundo de los negocios es volátil. Por eso es importante que empresas grandes, medianas, pequeñas y emprendedores estén al tanto de las tendencias para poder surfear por las aguas de los mercados sin ahogarse en el intento.

 

El futuro es móvil

No hay muchas dudas sobre el negocio de vender en línea. Pero muchos desconocen que el futuro móvil es promisorio. De acuerdo a un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Online, cerca del 40% de los argentinos compra desde un smartphone y un 15% desde las tablets. Es imperativo familizarizarse con éste concepto y apuntar los cañones del marketing, el diseño y la producción hacia éste objetivo. Según el mismo informe, cuatro de cada diez consumidores argentinos chequea precios y referencias online antes de comprar offline a través de su celular.

 

Redes sociales y muestras gratis

Nadie quiere quedarse atrás en temas de redes sociales. En los últimos diez años las empresas de todos los tamaños y sectores aprendieron que éstas son de suma importancia para su imagen corporativa, su conexión con los clientes y su posicionamiento por sólo nombrar unos pocos aspectos. Pero lo que no es tan común es que se use para promocionar muestras gratis de algún producto o servicio. Una herramienta muy poderosa que, según un estudio del Product Sampling Council, puede potencinar mucho las ventas ya que un 92% de los consumidores comprarían un producto si les agrada la experiencia con la muestra.

 

Marketing automatizado

La era en que el marketing masivo era sólo costeable para grandes empresas quedó atrás. Ya no es necesario contar con un gran capital para poder facilitar y mejorar los procesos de marketing. Hoy por hoy, existen muchas herramientas que cualquier empresa mediana o pequeña puede y debe utilizar para mejorar su marketing, por ejemplo automatizandolo. Un ejemplo es Infusion Soft, que permite entre otras cosas permite editar e-mails para campañas completas por ésta vía y tiene un sistema de puntuación y ordenación automática de cada cliente, en función de una serie de parámetros, que determinan su grado de potencialidad y predisposición para realizar una compra.

 

Chau globalización, hola individuación

La tendencia indica que los productos y el marketing especializado y de acuerdo a las necesidades y deseos de cada consumidor es crucial. Las campañas virtuales, por ejemplo, se benefician si se segmenta el mercado y se apuntan productos específicos a públicos específicos. En una forma similar a la que Google filtra las búsquedas para que se acomoden a cada usuario y su historial.

 

Se necesitan creadores de contenido

Escritores, diseñadores, desarrolladores, community managers u oradores. Cualquiera de ellos son una pieza clave hoy en día. Tener un buen producto o incluso una buena idea publicitaria no significa nada si no se puede plasmar de la mejor manera posible en los distintos medios. Y claro que vivimos en un mundo cada vez más multi mediático.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades