Tras VW, investigan a automotrices europeas

El lunes se desplomó el precio de las acciones de Volkswagen casi 20% cuando la empresa admitió que hacía trampa con las pruebas de misiones de dióxido de carbono. Ahora las investigaciones se amplían a todo el sector.

22 septiembre, 2015

El gobierno alemán dio orden de que se investigue si VW y otras automotrices también han manipulado las pruebas de emisiones en Alemania. Signar Gabriel, el vicecanciller alemán, dijo que es un “mal episodio para la industria automotriz”.

 

Volkswagen recibió el viernes la orden de retirar casi medio millón de autos en Estados Unidos después de que admitiera ante la Environmental Protection Agency, (EPA) el organismo regulador norteamericano, que había instalado dispositivos que reducen la cantidad de emisiones de carbono al momento de los chequeos. . La automotriz ya apartó unos € 6.500 millones para hacer frente a las consecuencias del escándalo.El CEO de VW, Martin Winterkorn, pidió disculpas el domingo por haber traicionado la confianza de los clientes y del público en general. Prometió a su vez arreglar los vehículos involucrados y asegurar que no se volverá a repetir.

 

La EPA ha comenzado ahora a investigar a otras fabricantes de vehículos para comprobar que no hacen trampa con la medición de sus emisiones. Bertín realiza el mismo procedimiento con sus otras marcas.

 

Por su parte, la Comisión europea ha tomado este acontecimiento con mucha seriedad y está en contacto permanente con la EPA y con VW.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades