Se unirían dos enormes rivales chinos

Dos de las más grandes empresas online acordaron combinarse en lo que constituiría la más grande fusión del mercado privado chino, con una valuación potencial de mercado de hasta US$ 20,000 millones.

8 octubre, 2015

Si se juntan Meituan.com, que es un portal de compras compartidas similar a Groupon, y Dianping,  que es una aplicación que evalúa restaurantes, dominarían el mercado chino para proveer prácticamente cualquier cosa.

 
Crearían, además la mayor combinación online-offline de china que significa el proceso  de permitir que que minoristas del mundo físico  consigan nuevos clientes vía Internet, y especialmente móvil. Esta es la última tendencia importante en China.

El negocio de la compra grupal creció en China con el éxito de Groupon. A punto tal que en el mercado llegaron a haber 5.000 sitios  en esa actividad. Luego vino la declinación

Meituan tiene 20 millones usuarios móviles diarios en más de mil ciudades (todas en China). Se expandió de descuentos grupales, su negocio original,  para convertirse en un mercado de comerciantes locales como hoteles, restaurantes o sitios de entretenimiento.

 
Mientras Meituan tiene solo cinco años de edad, Dianping fue de los primeros, se inauguró en 2003 y se dedica especialmente a revisión de restaurantes. Dice que tiene 130 millones de compradores activos anuales y tiene presencia en más de 1.100 ciudades chinas.

Ambas competían en una guerra de precios  por comerciantes y consumidores. Tienen competidores poderosos como Uber y Baidu y la fusión tendría como meta adquirir más músculo para competir contra ellos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades