Volkswagen suspendió a 10 altos ejecutivos

Luego de que el mes pasado la empresa admitiera haber usado un software ilegal e los motores diesel de sus vehículos para burlar las pruebas de emisiones en Estados unidos, suspendió a una decena de gerentes asociados directamente con el desarrollo del motor que fue centro del escándalo: el EA 189.

23 octubre, 2015

Seis de ellos son; Richard Dorenkamp, ex jefe de desarrollo técnico para motores de baja emisión; Falko Rudolph, ex jefe de desarrollo de motores diesel; Ulrich Hackenberg miembro del cuerpo directivo de Audi; Wolfgang Hatz, miembro del cuerpo directivo de Porsche y Heinz-Jakob Neusser, miembro del cuerpo directivo de VW, quien era responsable del desarrollo de motores.; Frank Tuch, jefe de control de calidad de VW. Los restantes cuatro no han sido identificados por la compañía.

 

Desde el mes pasado VW la compañía viene repitiendo que había un grupo de granujas en el corazón del escándalo. Parece que los investigadores están analizando a centenares de personas para tratar de determinar si era solamente un pequeño grupo el que participaba del engaño o si eran muchos los que sabían del engaño y muchos más los que conocían algo del tema.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades