Espacio publicitario
Martes 23 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Bajo crecimiento y alta concentración en las prepagas

El número de beneficiarios del sistema de obras sociales y prepagas crecerá este año 0,4% respecto de 2014. Será la menor expansión desde 2009, según un informe de las consultoras Ecolatina y Key Market.

 

mié 11 de noviembre de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

El número de beneficiarios de las prepagas aumentará durante este año el 2,5%, impulsado por el crecimiento del empleo y del salario real, asegura un informe difundido por la consultora económica Ecolatina y la especializada en investigación de mercados, Key Market.

 

 

El reporte anticipa que, por cuarto año consecutivo, la rentabilidad del sector de medicina prepaga bajará en 2015.

 

Entre los principales factores detrás de esta tendencia se destacan la suba de costos salariales, el uso creciente de medicamentos especializados, la inclusión en el Programa Médico Obligatorio (PMO) de prácticas costosas y las restricciones al incremento de las primas derivadas de la Ley de Prepagas.

 

La caída de la rentabilidad del sector estuvo acompañada por una creciente concentración del mercado en manos de las principales empresas y una mayor integración vertical orientada a reducir costos.

 

Actualmente, las cinco mayores empresas del sector concentran más del 75% de las cápitas y casi 85% de la facturación. En lo que respecta a las perspectivas para 2016, Ecolatina y Key Market consideran que el mayor desafío para garantizar la viabilidad del sector pasa por lograr una correspondencia entre la evolución de los ingresos y costos.

 

Se espera que en 2016 el salario real y el empleo crezcan a un menor ritmo que este año, lo que dificultará la incorporación de nuevos beneficiarios al sector de medicina prepaga.

 

La aceleración de la inflación, por su parte, generará más presión sobre los costos. En este contexto, las consultoras estiman que las empresas del sector aumentarán los pedidos para lograr aumentos en las primas que les permitan recomponer su nivel de rentabilidad.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Negocios
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets