Monsanto insiste con Syngenta

A pocos meses de abandonar una compra hostil de Syngenta, Monsanto vuelve a evaluar si le conviene o no comprar una rival en el agribusiness. Eso, obviamente, incluye a Syngenta.

18 noviembre, 2015

La empresa norteamericana analiza diferentes opciones  para comprar una empresa en el sector agrícola, siempre pensando en su negocio central, dijo a la prensa su COO, Brett Betemann. Tener a Syngenta permitiría a Monsanto, que es un proveedor líder de semillas agrícolas, convertirse en uno de los proveedores clave de químicos para proteger cultivos a los agricultores.  También le permitiría  trasladar su domicilio de Estados Unidos a Europa y así evitar los altos impuestos de su país.

 

De todos modos dijo el ejecutivo, Monsanto no tiene ninguna novedad en cuanto a su oferta a Syngenta o alguna otra compañía, Hasta ahora, con Syngenta, fracasó en todos los intentos de compra que realizó en los últimos cuatro años. Este año hizo tres intentos separados  para comprar el grupo suizo y los tres fueron rechazados La última oferta valuaba a Syngenta en 470 francos suizos la acción, o sea unos USD$ 46.000 millones.

 

La respuesta que obtuvo fue que ese precio la subvalora y que una posible fusión de las dos significaría una cantidad de problemas antimonopólicos y regulatorios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades