Estados Unidos demanda a VW ante juzgado civil

Juicio civil se entablará en Estados Unidos contra Volkswagen por lo que ya se conoce como el "Dieselgate". El gobierno norteamericano acusa a la multinacional alemana  de traicionar la confianza de los consumidores.

5 enero, 2016

Las acciones de Volkswagen cayeron 3% cuando el gobierno de Estados Unidos presentó una demanda civil contra la compañía alemana por el escándalo de las emisiones. Eso podría significar para VW un costo de miles de millones de dólares.

La queja del Departamento de Justicia,  conocida el lunes,  profundiza  las preocupaciones de la automotriz y la deja ante la posibilidad de pagar multas de hasta  de US$ 32.500 por vehículo.

En la tarde del lunes las acciones de VW caían en Frankfort a 122,6 euros.

 

La demanda fue presentada en la Corte Federal de Detroit, Michigan,  por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. En la denuncia se acusa a la compañía de violar las normas  que fija la Ley de Aire Limpio, que especifica los estándares que deben cumplir los vehículos. La acusación plantea que la compañía  equipó casi 800.000 unidades de vehículos  Volkswagen, Audi y Porsche con motores diésel que contenían dispositivos  ilegales  que escondían la realidad de que las emisiones de los motores superaban los límites permitidos.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades