Uber lanza en Bangkok su primer servicio de mototaxi

Intenta compensar sus pérdidas en China ampliando sus servicios en otros lugares de Asia. La operación piloto se llama Uber MOTO  y en realidad consiste en motorizar los tradicionales triciclos orientales (los famosos rickshaws) que antes eran tirados por personas. 

24 febrero, 2016

Los rickshaws son Muy populares en mercados como India e Indonesia. Estos serían rickshaws motorizados, o autorrickshaws.

La elección de Tailandia se ha hecho en contra de la gran oposición contra el crecimiento de Uber en Asia que le presentan rivales como Didi Kuaidi en China y la india Ola en todo el sudeste asiático con su GrabTaxi.

 

La maniobra en Bangkok es un intento de capitalizar la popularidad de los bicitaxis motorizados que viborean entre el atestado tránsito de esas ciudades. Pero no es el primero en entrar a ese segmento del mercado. GrabTaxi ya lanzó un servicio de motobicis en Bangko0k el año pasado y ofreció descuento a los pasajeros el miércoles, día de lanzamiento de Uber, por los problemas ocasionados por un problema en los trenes.

 

Las motobicis forman parte de la cultura de Tailandia y Uber se compromete a brindar un transporte seguro, barato y confiable  con solo pulsar un botón.

 

No obstante, le cuesta ganar terreno frente a Didi Kuaidi.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades