Lo que está en el fondo de la pelea entre Apple y el Gobierno

Las opiniones están divididas en el caso Apple contra el FBI.  Pero para tener una idea de lo que podría significar el triunfo del gobierno para el futuro de la tecnología valdría la pena hacernos un razonamiento de lo que ha ocurrido hasta ahora, dice Farhad manjoo en el New York Times.

24 febrero, 2016

La tecnología digital cada vez nos pida más datos personales y hasta ahora, nosotros, como usuarios, en general hemos accedido a darlos. Por eso hoy el teléfono celular  tiene muchos dtos sobre nuestra vida.

Si el día de mañana se impne la Internet de las Cosas, donde todo va a estar conectado con todo, esa información va a estar en todos lados.

 

Si a Apple la obligan a violar su propio sistema de seguridad para poder entrar al interior de un teléfono que la compañía había asegurado era inviolable la supuesta seguridad en un futuro que todo lo verá ver se hace pedazos. Si todos los dispositivos mos pueden vigilar y todos ellos pueden ser pinchados por funcionarios de gobierno con una orden judicial, nadie podrá nunca tener una verdadera conversación privada.

 

El columnista del New York Times se pregunta si no estaremos construyendo un futuro donde  donde ya no se va a poder tener secretos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades