En Brasil, otro caso de gobierno contra tecnológicas

En Brasil, otro caso de gobierno contra tecnológicas

El vicepresidente de Facebook para toda Latinoamérica, fue arrestado en Brasil por resistir una orden judicial de mostrar a la policía información de WhatsApp que necesita para una investigación de tráfico de drogas.

2 marzo, 2016

El ejecutivo, Diego Dzodan, está detenido en San Pablo a disposición de la justicia para ser interrogado  luego de negarse a cooperar con las fuerzas de seguridad. Facebook sostiene que el servicio no guarda los mensajes ni tampoco tiene la posibilidad de interceptarlos.

El arresto se produjo horas antes de la primera audiencia de confrontación entre Apple  y el FBI sobre la codificación de los teléfonos. Un mes después de que un juez de California  ordenara al fabricante del iPhone  a desbloquear el teléfono de un asesino.

 

En un comunicado, Facebook declaró que están “muy decepcionados con la medida extrema y desproporcionada de ver a un alto ejecutivo de la compañía escoltado por la policía con relación a un caso de WhatsApp, que opera en forma separada de Facebook”. Agregó la compañía que elevará el tema a las autoridades del país.

 

Pero esas mismas autoridades a las que piensa recurrir Facebook también han presionado a la compañía a revelar mensajes posteados privadamente o que le suministre conversaciones sospechosas en WhatsApp.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades