Las tecnológicas cierran filas en defensa de Apple

Las grandes compañías telefónicas, todas rivales de Apple, se ponen de su lado en el juicio que la hace el FBI sobre protección de datos y seguridad de los usuarios. Es insólito, pero todos los rivales de Apple se encolumnan detrás de ella  y contra el gobierno.

4 marzo, 2016

Ya hubo más de una docena de mociones apoyando a Apple. Provienen de grupos que luchan por las libertades individuales,  y de asociaciones tecnológicas más profesores de derecho y e4xpertos en codificaciones presentaron una petición a la corte para que se retire el pedido del FBI.

 

Entre los argumentos que esgrimen  figura la necesidad de un nuevo debate  sobre cómo manejar encriptados, si escribir un software constituye lenguaje3 protegido bajo la constitución de Estados Unidos  y también temores de que los hackers  o los regímenes autoritarios  abusen de los agujeros que Apple y otras se vean obligadas a dejar en sus propios sistemas de seguridad.

 

“Si gana el gobierno, entonces este será el primer caso entre muchos otros que pidan a las compañías que degraden su seguridad y debiliten la confianza en sus productos, algo tan esencial para la privacidad en la edad digital “, dijo en un comunicado la American Civil Liberties Union,

 

El jefe del FBI, James Comey, advirtió en una audiencia ante el Congreso  sobre los peligros de crear espacios a prueba de garantías. “Las herramientas que usamos para mantener a salvo a la gente son cada vez menos eficaces”,

Pero un grupo de 15 compañías unidas, entre las que figuran Google, Microsoft, Facebook, Amazon y otras 15  dice que la orden del gobierno  contra Apple excede  las fronteras de la ley existente y que, si se aplica ampliamente, deñará a la larga, la seguridad de todos  los ciudadanos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades