Otro caso de pelea Apple-Gobierno

El Departamento de Justicia dijo el lunes que un juez federal en Brooklyn se había equivocado cuando la semana pasada se negó a exigirle a la compañía que desbloqueara el iPhone de un traficante de drogas. El resultado de este caso podría ser vital para el de San Bernardino.

8 marzo, 2016

“A Apple no se le está pidiendo nada que actualmente no pueda hacer”, dijeron los fiscales al apelar la decisión del juez James Orenstein  de la Corte del Distrito Federal  de Nueva York. Los fiscales argumentan que la exigencia de ayuda técnica  es un pedido de rutina que se hace para que impere la ley, similar al de muchas otras veces en que Apple aceptó cooperar en casos anteriores. Agregan que de ninguna manera  eso altera el equilibrio entre seguridad y privacidad.

Los abogados de ambas partes  siguen con atención este debate de Brooklyn  porque creen que su resultado puede influir pesadamente en el caso del terrorista de San Bernardino en California.

 

Sin embargo, hay diferencias entre los dos casos: uno implica una investigación de alto nivel contra el terrorismo, el otro afecta a un dealer de drogas de cuarta categoría. Pero ambos se centran  en si el Departamento de Justicia  puede usar el estatuto de 1789 para obligar a Apple a desbloquear un iPhone.

En el caso de  Brooklyn, abrir el iPhone sería mucho más fácil para Apple porque se trata de un teléfono con un sistema operativo más viejo  y codificación más simple.

 

Pero en el caso de San Bernardino, los abogados de Apple dicen que la compañía tendría que crear  un programa totalmente nuevo  para entrar al iPhone que usa Syed Rizwan Farook, quien junto a su mujer mataron a 14 personas.  Ese teléfono funciona con el último sistema operativo.El caso de San Bernardino ofrece a los fiscales  lo que consideran un caso testigo  para establecer el poder del gobierno  para obligar a una compañía tecnológica  a desbloquear su propia codificación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades