Volkswagen, ahora son 17 los sospechosos

Los fiscales actuantes en el caso Volkswagen  dijeron el martes que han ampliado la investigación sobre la manipulación ilegal de las emisiones de los caños de escape en autos de la empresa y ahora los sospechosos no son 6 sino 17.

8 marzo, 2016

Pero, de acuerdo con las reglas de privacidad que imperan en Alemania, los nombres de los sospechosos no se divulgan. Lo que sí se sabe es que ningunos de los sospechosos  son ni fueron miembros del directorio de la compañía.

 

Klaus Ziehe, vocero de la fiscalía en Braunschweig, una ciudad cerca de las oficinas centrales de Volkswagen en  Wolfsburg,  dijo que las investigaciones continúan  y que los fiscales no han descartado aun la participación de la alta gerencia. “Estamos estudiando todos los niveles, incluso a nivel directorio”.

En una audiencia realizada la semana pasada la empresa acusada dijo que hasta el último verano ninguno de los miembros del directorio estaba en conocimiento de que el software  en 11 millones de vehículos  diésel  había sido programado para engañar a los tests de emisiones.  Esa declaración atribuye  la manipulación del software al trabajo de “empleados individuales”. Cuyas actividades no podían ser detectadas por nadie de afuera.

Paralelamente  en Francia se abrió una investigación formal dado que una preliminar había demostrado que el fraude de Volkswagen fue intencional.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades