Grupo chino desbarata acuerdo entre Marriott y Starwood

Anbang, una  aseguradora china lanzada a comprar activos internacionales, espera ampliar su imperio hotelero con una oferta no solicitada para quedarse  con Starwood Hotels & Resorts Worldwide, la operadora de la cadena Sheraton. Ofrece US$ 13.000 millones en efectivo, o sea US$ 76 por acción.

14 marzo, 2016

La oferta llega en un momento en que casi estaba listo un acuerdo entre Marriot. Starwood ha dicho en un comunicado que  su directorio  aún no ha cambiado su recomendación  en apoyo del acuerdo con Marriot.

 

Pero el consorcio encabezado  por Anbang espera hacer descarrilar la operación por US$ 10,8 millones en  efectivo y acciones entre Starwood y Marriot International, que está lista para ser considerada por los accionistas de ambas operadoras hoteleras antes de fin de mes.

 

Diez años atrás Anbang era una pequeña aseguradora china, pero en los últimos años se convirtió en un agresivo comprador de activos en todo el mundo.  La oferta para comprar Starwood, sin embargo, es la más audaz que ha hecho hasta la fecha. En el último año y medio anunció por lo menos compras por valor de US$ 23.000 millones, incluida la adquisición del Waldorf Astoria de >Nueva York en 2014 por USD$ 2.000 millones.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades